Mi lista de blogs

lunes, 11 de junio de 2007

Un dia cualquiera

En perpetuo silencio
están las personas del metro.
Soportando su pesado aire,
el calor asfixiante.
Unos que otros cruzan sus miradas
buscando vacío
buscando camaradas,
una risita loca
o alguna aventura loca.
Suben y bajan a cada estación
y parece que estos hombres
no tuvieran emoción.
Automáticamente
todo “ordenado”,
es la vida normal,
el promedio de lo que pasa todos los días,
sin embargo, se escucha un grito
¡ Es una mujer!
Todos la observamos:
“ ese huevon me agarro el poto”-dice.
Entonces miramos al agresor,
es un viejito
con cara traviesa
rostro enjuto
con cogote de almeja
“¿ porque hizo eso?”
el viejo no contesta
pone los ojos blancos
y comienza a tiritar,
¡Tiene convulsiones!
como si quisiera bailar.
No se puede caer
el metro esta lleno
y no cabe ni un alfiler.
La gente se comienza a desesperar,
el metro para
y al viejo tratan de sacar.
Yo lo veo afuera
cuando el metro comienza a avanzar.
“Estación Las Rejas”
yo me tengo que bajar,
para tomar micro
y a mi casa llegar,
para así poder descansar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Deja a Jodorowsky y sigue con poetas de verdad. Nicanor Parra es un genio, ¿cómo lo comparas con él?

Alejandro Demetri dijo...

la verdad es que no son comparables como bien dices uno es poeta y el otro es psicomago,tarotista,etc, pero son dos facetas muy distintas y por eso no creo haberlos comparados....... y lo de genio es relativo cada cual elige al suyo...... aunque para mi ambos son genios en lo que hacen.

Anónimo dijo...

Me gusta lo que haces porque me siento bien. En ese aparente caos oscuro hay ternura y mucha líbido. Sí, es manera de sintetizar en exceso pero por un momento, por un instante, me sentí avispa.

Por lo demás, espero que tú estancia en "Las Rejas", sea la temporada que sea, te sea dichosa pues no soy de Chile y deduzco otras cosas en mi intimidad -ésta, justo ahora, pública-.

Intentaré escribirt desde mi blog. sabambiem

Un abrazo

Amanda del Rio dijo...

Hola alejandro ¿que tal?, no se muy bien como encontarste mi pagina, pero te agradesco tu loco comentario a mi poema. Interesante lo del esoterimo. Bueno te dejo mi mail por si decides que hablemos o algo, de arte poetico. Besos. Mili

Milivaldesdr@hotmail.com

Anónimo dijo...

"Y magicamente
los genios salen
saltando
en pequeños pasos grises"

Todo mi apoyo... Alan de Lior